Gestión de tareas y proyectos . Herramientas online de ayuda.

Sin necesidad de tener que reunirse a cada paso para distribuir tareas o sincronizar el trabajo de todos los miembros, existen multitud de herramientas y aplicaciones que facilitan la organización de las tareas según su prioridad, su fecha límite de entrega, así como la comunicación entre todos los integrantes de un equipo de trabajo, para conocer, en tiempo real, en qué estado se encuentra en cada momento un determinado proyecto.

Presento algunas herramientas que permiten gestionar facilmente tus propios proyectos y los de tu equipo.



Do It Tomorrow

Do It Tomorrow es un gestor de tareas muy fácil de utilizar. Funciona como la agenda tradicional de toda la vida: en la interfaz aparece una página para lo que tienes que hacer hoy y otra para mañana, tú sólo tienes que ir anotando tus tareas.

Producteev
Otro gestor de tareas bastante completo es Producteev.  Esta herramienta funciona perfectamente para gestionar el trabajo en equipo ya que te permite subdividir las tareas en acciones más pequeñas y atribuirlas a distintas personas. La única pega es que la versión gratuita sólo te permite invitar a una sola persona para trabajar con ella de manera colaborativa.

Toodledo

Toodledo es una excelente herramienta para planificar tus tareas o proyectos que te permitirá organizarlos según su importancia o prioridad. Además Toodledo estima el tiempo indicado para cada proyecto y te sugerirá, según la prioridad, el plazo de entrega y la duración del mismo, cuál debes realizar en primer lugar. También te ofrece la posibilidad de adjuntar archivos a tus tareas.

Microsoft Project
Microsoft Project es una de las herramientas de gestión de tareas más conocidas y populares. Microsoft Project te permite personalizar cada proyecto o tarea para facilitar su gestión, con ella podrás también gestionar equipos de trabajo ya que ofrece conversaciones en tiempo real, o crear informes, entre otras funcionalidades. Además Microsoft Project se integra perfectamente con otros dispositivos de Microsoft y es compatible con otros servicios en la Nube.

Asana

Otra buena herramienta para gestionar tareas es Asana. Asana te permite una perfecta gestión y comunicación en tiempo real con un equipo de trabajo, establecer tiempos para cada tarea o realizar búsquedas, entre otras funcionalidades. Además Asana se integra con otros servicios como Google Drive, Dropbox y Box.

Assembla

Assembla es un gestor de tareas que se puede integrar con perfiles de redes sociales. Funciona como una excelente herramienta para trabajos de colaboración en equipos. Assembla te ofrece la opción de dar acceso a tus clientes mediante un sistema de permisos avanzado.

BaseCamp

BaseCamp es un excelente gestor de tareas colaborativas y de proyectos en la Nube. Con esta herramienta podrás distribuir el trabajo según los diferentes roles o jerarquías de los miembros de tu equipo, establecer las responsabilidades y objetivosde cada uno para realizar la tarea o el proyecto común, etc. Tiene una interfaz fácil de utilizar. La pega es que sólo se puede utilizar de forma gratuita durante 60 días.

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