Necesidad de Trabajar en Equipo en un Proyecto

Para lograr realizar de forma excelente un proyecto, el director de proyectos necesita que su equipo de trabajo funcione y  trabaje bajo una misma meta y un interés en común. Esto implica que desde el inicio el director de proyectos debe trasmitir de forma adecuada la información necesaria para que su equipo tenga todas las herramientas para desempeñarse de forma sensancional.



Pero porque se debe trabajar en Equipo?
Para lograr realizar con satisfacción del cliente un proyecto.

Además porque confías y te vuelves confiable, se complementan las habilidades y los talentos. y mejoras en muchos aspectos.

En el aspecto laboral para mejorar las competencias del empleador.
En el aspecto social para mejorar la interrelación social con nuevas personas.
En el aspecto de conocimiento  para la transferencia de conocimiento.
En el aspecto personal para transferir valores de la empresa.
En el aspecto tiempo se realizan las tareas de manera mas rápidas.

Las ventajas de trabajar en Equipo son :
  • Desarrollo de Habilidades de Comunicación, de Negociación y Persuasión 
  • Produce Resultados de Mayor Calidad 
  • motivacion
  • desarrollo de relaciones interpersonales
  • Habilidad de compensar las debilidades Individuales
  • Aumenta el Compromiso de los Miembros
Mientas que los Incovenientes son:
  • El trabajo en equipo puede consumir más tiempo, en reuniones discutiendo soluciones y     acciones.
  • Aparece el conformismo y desaparecen los juicios críticos para evitar el ser excluido.
  • Un individuo o subgrupo puede controlar y manipular al resto para los trabajos.
  • No todos los miembros van al mismo ritmo, no porque no sepan, sino porque no quieren.   Normalmente cuanto mayor sea el equipo, más difícil de controlar este aspecto.
  • Unos trabajan mas que otros.
  • Como la decisión se tomó “en el grupo”, los miembros sienten menos responsabilidad individual con las consecuencias de la decisión.

Carasteristicas de los equipos de trabajo

  • Un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta.
  • Tienen un propósito claro.
  • Comunicación efectiva hacia adentro y hacia fuera.
  • Voluntad de aprender de los demás.
  • Participación activa de los miembros.
  • Orientación a la solución de problemas, no a la búsqueda de culpables.
  • Búsqueda de la excelencia y la innovación.
  • Celebración de los logros.
  • Confianza y aceptación entre los miembros.

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